JESÚS HERNÁNDEZ

Muere Jesús Hernández, presunto homicida de Yrma Lydya

La Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que el hombre de 79 años presentó malestar y recibió atención médica.

Fallece el abogado Jesús Hernández, presunto homicida de la cantante Yrma Lydya.
Fallece el abogado Jesús Hernández, presunto homicida de la cantante Yrma Lydya. Créditos: Especial / Archivo
Escrito en NACIONAL el

El abogado Jesus Hernandez Alcocer acusado del feminicidio de su esposa la cantante Yrma Lydya Gamboa, murió esta mañana en el Reclusorio Norte por motivos de salud.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el procesado manifestó malestar y fue llevado a la enfermería del del centro penitenciario, donde finalmente perdió la vida.

Precisó que el pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebro-vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada.

Con la muerte del principal sospechoso la acción penal en su contra se extingue, sin embargo queda pendiente el proceso penal de su escolta Benjamin “N”, quien permanece interno en el mismo centro de reclusión, imputado por el mismo ilícito, en grado de coparticipación.

La Fiscalía General de Justicia Capitalina aún tiene pendiente la captura de Máximo Axel alias “El Omar”, quien se encuentra prófugo tras acreditarse su posible participación en los hechos, ocurridos la noche del 23 de junio en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle.

A este sujeto se le acusa de haber retirado el arma con la que el abogado Hernandez Alcocer posiblemente asesinó a su esposa en dicho establecimiento.

El extinto abogado fue vinculado a proceso el pasado 30 de junio pasado por el delito de feminicidio junto con su escolta Benjamin “H”, con quien pretendía escapar de la escena del crimen.

En la audiencia de vinculación a proceso Jesus Hernández llegó a la sala de oralidad en una silla de ruedas, su defensa solicitó al juez de control el beneficio de prisión domiciliaria, dado su precario estado de salud.

Sin embargo, dicha petición fue denegada por la autoridad judicial y en consecuencia el abogado y su escolta quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El litigante falleció a 26 días de la conclusión del cierre de la investigación complementaria que fijó el juez para posteriormente pasar a la etapa intermedia en la cual se depurarían los datos y medios de prueba para el juicio oral.

La defensa de Hernandez Alcocer expuso ante la autoridad judicial que su representado no fue quien accionó el arma de fuego y responsabilizó a otra persona que ingresó al establecimiento esa noche para privar de la vida a la cantante Yrma Lydya Gamboa.

Con la muerte del principal implicado quedará pendiente de determinar si accionó o no el arma de fuego para acabar con la vida de su cónyuge.

@amarilloalarcon