CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados debatirán en el Pleno los resultados de la política interior

Este martes, arranca en San Lázaro, la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno de AMLO.

Cámara de Diputados
Cámara de DiputadosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, este martes 4 de octubre dará inicio el análisis en el Pleno, del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente de la República. 

Los legisladores debatirán en el Salón de Sesiones, los resultados de la política interior. 

Se prevé que centren sus reflexiones, a plantear en dos rondas de intervenciones, sen la situación de seguridad en el país y la polémica por la discusión sobre la propuesta de extender la participación de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad pública. 

Tres efemérides, cero dictámenes 

Antes de entrar en materia, desahogarán tres efemérides, relacionadas con temas de coyuntura y relevancia histórica. 

Los legisladores plantearán posicionamientos sobre la masacre de estudiantes de 1968, el natalicio de José María Morelos y el natalicio del líder político y pacifista Mahatma Gandhi.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el desahogo de dictámenes pendientes como los relativos al cambio de apellidos, en materia de equidad de género y donación de órganos, se dejó para la semana siguiente. 

También la semana que entra prevén discutir en el Pleno, el dictamen que se estima será aprobado este martes en el Senado y que modifica la propuesta iniciada por legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre las Fuerzas Armadas