MARÍA CLEMENTE GARCÍA

Bronca en Morena en San Lázaro: María Clemente y ‘Omar García’ se acusan

La diputada federal trans, acusó al diputado Manuel Vázquez, también conocido con el nombre de “Omar García”, de “poner” a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Morena se confrontaron lanzándose acusaciones mutuas.

La diputada María Clemente García, envuelta en polémica por publicar videos de contenido sexual explícito en redes sociales, se llevó un reclamo de su compañero de fracción, Manuel Vázquez.

Ello, luego de que la congresista hiciera declaraciones públicas, en un foro también organizado en redes sociales, que lo involucran en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Respeto, exige diputado de Morena a diputada de Morena

En redes sociales, el diputado Vázquez Arellano desmintió a la diputada García Moreno, negó los señalamientos hechos en su contra y le exigió respeto.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter, @Omarel44, el legislador le aclaró a la diputada García Moreno que ni siquiera conoce bien su nombre.

También le pidió dejar de lanzar acusaciones tan delicadas, como la de incluirlo entre los implicados en la desaparición forzada de los normalistas en Guerrero.

El legislador, que se identifica a sí mismo como sobreviviente de los hechos ocurridos en septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, también reprodujo en redes sociales un fragmento de la participación de la diputada María Clemente en el foro referido, en el cual lo señaló de “haber puesto” a los estudiantes, para que fueran desaparecidos.

María Clemente responde

La legisladora trans reviró, demandando que el diputado Vázquez Arellano también la respete, puesto que ambos tienen derecho a defender sus respectivas causas, ella las de la comunidad transgénero, y él, las que mejor considere.

Aprovechó para exigirle a su compañero de bancada que si tiene un compromiso con la verdad en el caso Ayotzinapa, se sume a las exigencias de esclarecimiento planteadas al Ejército Mexicano.

“Seguro están en todos los documentos que no ha entregado el ejército a la UIELCA, mejor deberías de exigir al ejército @SEDENAmx que deje de impedir la investigación. Yo no soy cortina de humo. Yo solo soy una mujer trans que lucha por sus derechos y los de todas las mujeres”, le dijo a Vázquez Arellano.