AMLO

Carlos Salinas de Gortari: 'el padre de la desigualdad contemporánea', dice AMLO

El presidente de México cuestionó que Carlos Salinas de Gortari, "se volviera español", al haber recibido la nacionalidad de aquel lugar.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El pueblo ya los juzgó, es gente que está manchada”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre algunos de sus antecesores, como los ex mandatarios Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del gobierno federal reiteró sus críticas a los ex presidentes Ernesto Zedillo, quien dijo en la víspera que el populismo ‘es la mayor amenaza que enfrenta América Latina’— y a Felipe Calderón —quien comentó que en México ‘la democracia está a punto de desaparecer’—, en Madrid, España, durante el coloquio “20 años de FIL: Democracia y libertad”. Además, cuestionó que se haya otorgado la nacionalidad española a Carlos Salinas de Gortari.

Yo sostengo que ya han sido castigados el pueblo ya los juzgo es gente que está manchada; el caso de Zedillo es evidente solo por convertir deudas privadas en deuda pública, es un acto de traición al pueblo de México ¿cómo rescatar a banqueros y a grandes empresarios? y cargar el costo de ese rescate a todo el pueblo, porque ese rescate se paga con presupuesto público, “el descaro mayor es que se va a trabajar después de ser presidente como asesor de una de las empresas que se beneficio con la entrega de los ferrocarriles nacionales”, remarcó López Obrador.

¿Qué más juicio puede haber en caso de Calderón?, que se roba la presidencia y luego declara la guerra al narcotráfico y resulta que su hombre fuerte, su brazo derechoGenaro García Luna, ex secretario de Seguridad— era el encargado de proteger a la delincuencia organizada en Sinaloa, al Cártel de Sinaloa y por eso está preso”, agregó López Obrador desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Carlos Salinas de Gortari obtuvo la nacionalidad española 

“Ya la gente los tiene muy bien identificados, ya han recibido ese castigo por su mal proceder"; Salinas, se da a conocer, que ya se volvió español, ya le dieron la nacionalidad española.

"Es el padre de la desigualdad moderna en nuestro país y ahí empezó todo, entregó las minas, los bancos, las empresas públicas, reformó el artículo 27 para poner las tierras ejidales al mercado, ¡no, terrible!, ya tiene nacionalidad española y a mí me da gusto porque no les tengo coraje ni mucho menos odio", explicó AMLO

"Ternuritas, pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo, porque estos potentados llegan a un nivel de enajenación que no se dan cuenta, porque antes todo esto se toleraba, saqueaban y no perdía ni siquiera su respetabilidad porque Zedillo actuaba y porque en ese entonces se veía normal":

Calderón ¿cómo es que después de la presidencia se va a trabajar como consejero a Iberdrola?, se veía normal, apuntó el titular del gobierno mexicano.

El presidente de México incluso recriminó que este encuentro se registrara “antes de la elección de ayer en Brasil, hace como 15 días; se reunieron en España no solo Zedillo y Calderón; estuvo presente el juez que injustamente encarceló a Lula ¡Sí! y ¿quién convocó? Mario Vargas Llosa y ¿de qué sirvió? ¿qué pasó ayer en Brasil? ¡ganó Lula!”.

“Que se ponga al descubierto ¿creen que esto fue espontáneo? se da la reunión antes de la elección de Brasil, Vargas llosa ya dijo ‘yo no quiero a Lula… y no me quería a mí… ¡Imagínese! ¡Aznar! el robadero de carteras!”, concluyó López Obrador.