POLÍTICA

GP de México: Quiénes fueron los políticos que asistieron a la F1

Pese a que Claudia Sheinbaum tachó el evento de ‘fifí’, un gobernador de la 4T asistió al evento automovilístico.

Escrito en NACIONAL el

El Gran Premio de México es un evento que reúne a miles de personas, sin importar su edad u ocupación. Bajo ese tenor, durante su última edición, más de un político mexicano acudió a ver a Sergio ‘Checo’ Pérez triunfar.

Entre los políticos que acudieron al Autódromo Hermano Rodríguez se encuentra Samuel García, gobernador de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez, quienes confirmaron su visita a la Ciudad de México por medio de redes sociales.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue captado al lado de Antonio Pérez Garibay, padre del ‘Checo’ Pérez durante la carrera de clasificaciones del Gran Premio de México. Este hecho provocó que el mandatario estatal recibiera duras críticas, en cuestionaron su actuar al frente del estado en materia de seguridad, debido a que durante las últimas semanas se han presentado diversas balaceras en la entidad.

Además, se logró ver a varios funcionarios de Jalisco, como al secretario del Sistema de Asistencia Social en el Estado, Alberto Esquer, y a los diputados federales Mauro Garza Marín y Sergio Barrera, todos de Movimiento Ciudadano, así como al secretario general de dicho partido, Juan Zavala.

Pese a que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX y pieza clave de Morena, tachó el evento de ‘fifí’, su compañero de partido y gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, también acudió al evento automovilístico.

Por el PAN, la diputada Margarita Zavala compartió su asistencia a través de su cuenta de Instagram, sin embargo, no estuvo acompañada por su esposo Felipe Calderón, ex presidente de México, quien en más de una ocasión ha dejado ver su afición a la Fórmula 1.

‘Checo’ Pérez sí llegó al podio

Aunque los asistentes deseaban ver a ‘Checo’ Pérez en primer lugar, el jalisciense logró llegar al podio ocupando la tercera posición. Max Verstappen se llevó el triunfo y rompió récord en la Fórmula 1.