PACIC

Piden organismos empresariales ampliar PACIC

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que es necesario estudiar el tema, para que con el aumento “no se le eche gasolina” a la inflación.

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial
Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Dirigentes empresariales proponen al gobierno de México que se amplíe el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) con la finalidad de que tenga un mayor impacto en la economía.

En entrevista, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que esta medida debe ser transversal, por lo que es necesario invitar a todos los organismos empresariales para que realmente pueden observarse mayores resultados.

“Lo único que nos preocupa es que nomas sean 20 empresas tiene que ser transversal para que todos podamos apoyar más esta iniciativa”, indicó.

Al acercarse el periodo de negociaciones para el incremento al salario mínimo, Francisco Cervantes  dijo que es necesario analizar cuidadosamente el tema, para que con el aumento “no se le eche gasolina” a la inflación.

“Lo qué pasa es que tiene que ser un incremento, hablando del PACIC que no se le eche gasolina a la inflación, que todo vaya acorde para que no se nos descomponga”, destacó.

En tanto, José Medina Mora, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló que el aumento al salario mínimo debe estar enfocado en llegar a la línea del bienestar que establecen las autoridades.

Comentó que la inflación seguirá alta el próximo año.

“Apoyamos el programa de contención, y esperamos que empiece a bajar la inflación, todavía veremos inflaciones altas el próximo año, no será hasta 2024 cuando se logre bajar la inflación a la meta del Banco de México”, insistió.