TORMENTA TROPICAL ORLENE

‘Orlene’ se degrada, pero continuará provocando lluvias intensas en estos estados

Las lluvias pronosticadas podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades afectadas.

Aún se esperan lluvias intensas por las bandas nubosas de 'Orlene'.
Aún se esperan lluvias intensas por las bandas nubosas de 'Orlene'.Créditos: Conagua
Escrito en NACIONAL el

“Orlene” se degradó a depresión tropical, sin embargo, su nubosidad mantendrá lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Durango y Jalisco, además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas del occidente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sistema que impactó este lunes en Isla del Bosque, municipio de Escuinapa, en Sinaloa, seguirá provocando lluvias intensas en Nayarit, Sinaloa, Durango y Jalisco.

Además, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Colima y fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán. 

Advirtió que las lluvias pronosticadas podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.

El organismo destacó que se espera viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Nayarit y Sinaloa, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima.

“Orlene” se convertirá en las próximas horas en una baja presión remanente.