ELBA ESTHER GORDILLO

Elba Esther Gordillo revela que sufrió un atentado durante sexenio de Salinas (Video)

La ex lideresa del SNTE, manifestó que el hecho se presentó durante un vuelo entre México y Veracruz.

Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE.
Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, reveló que durante la administración del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, sufrió un atentado en un avión.

En entrevista con Latinus a cargo de Carlos Loret de Mola, la 'Maestra' aseguró que en un vuelo de trabajo de México a Veracruz, el avión donde se transportaba cuando era líder del SNTE, escurría aceite, como se lo hizo ver uno de sus ayudantes.

"El capitán lo revisó y dijo: 'No, no tiene nada', nos fuimos y llegamos a Jalapa y no podíamos aterrizar, se comunicó al aeropuerto de la Ciudad de México que no podíamos aterrizar, teníamos que aterrizar a la Ciudad de México donde supuestamente iba a haber auxilio, no hubo auxilio y me salvé de milagro", dijo.

Era un avión nuevo

La también ex legisladora destacó que se trataba de un avión nuevo que el sindicato adquirió para remplazar a una aeronave antigua que se usaba pera el traslado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, por lo que descartó la posibilidad de un accidente.

"Tuvimos que quemar toda la gasolina, no funcionó el tren de aterrizaje y no tenía por que ser un accidente, el avión era nuevo y llegando a la ciudad (de México)...es la primera vez que sentí que estaba muerta y que para qué había revivido, salí y fui con el presidente y le pedí que revisaran el avión, era el presidente Salinas", indicó.

Gordillo indicó que el avión fue revisado por el Estado Mayor Presidencial, y que después le comunicaron que había sido un accidente.

La 'Maestra' aseguró que no sabe quién la quiso matar, "si lo supiera lo hubiera dicho, no lo sé' pero subrayó que no se trató de un accidente, sino de un atentado.

Arrepentida de cercanía a EPN y haber creído en AMLO

Elba Esther Gordillo, aseguró sentirse arrepentida de la cercanía que tuvo con el expresidente Enrique Peña Nieto y lamentó haber apoyo a Andrés Manuel López Obrador. 

Contó por qué se equivocó al creer en el ex presidente Enrique Peña Nieto ya que se enojó con ella cuando no le consultó la sucesión de la dirigencia en el SNTE y por no apoyar la reforma educativa.

Del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gordillo reconoció que también se equivocó con él, a quien también apoyó en su búsqueda por la presidencia. 

Por el actual presidente no siente “ni amor ni odio” sino decepción, detalló Gordillo, debido a que la ha catalogado como una persona corrupta.

La lideresa del sindicato de los maestros reveló que durante la administración del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, sufrió un atentado en un avión.