ZAPOPAN

Balacera en Zapopan fue desatada por intento de secuestro

El tiroteo causó miedo a los comensales, visitantes y compradores de una zona comercial.

Imagen de balacera en Zapopan.
Imagen de balacera en Zapopan.Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en NACIONAL el

Saldo de una persona muerta y tres lesionados dejó un enfrentamiento a balazos en la Plaza Landmark, en las inmediaciones de la Plaza Andares en Puerta de Hierro, en Zapopan.

El tiroteo que metió miedo a los comensales, visitantes y compradores de la zona comercial se dio luego de que un grupo de sujetos armados intentó privar de la libertad a una persona que contaba con guardaespaldas.

En el intento, los presuntos secuestradores fueron recibidos por los encargados de la seguridad del ciudadano registrándose un tiroteo que provocó el escape de los delincuentes.

En su escape, los sujetos armados se toparon con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), registrándose un segundo tiroteo, ahora sobre la avenida que va de avenida Patria a avenida Acueducto.

Después de varios minutos de intercambio de disparos los elementos castrenses lograron tomar el control de la situación confirmando que había dos soldados lesionados por arma de fuego mismos que fueron llevados al Hospital Militar para su atención.

De igual manera confirmaron que tres presuntos delincuentes presentaban impactos de arma de fuego de los cuales uno ya había perdido la vida, los lesionados fueron llevados a un hospital privado de la zona.

En videos difundidos en las redes sociales se logra ver que los responsables del ataque tripulaban camionetas tipo Jeep, en color negro y otras camionetas de reciente modelo en los que tripulaban al menos una veintena de sujetos armados.

Elementos de la Fiscalía del Estado lograron el aseguramiento de una de las camionetas que participaron en la balacera, esto en el cruce de López Mateos e Inglaterra.

Julión desmiente participación en balacera

Tras difundirse los videos de la balacera en redes sociales algunos usuarios informaron que se trataba del cantante Julión Álvarez a quien querían privar de la libertad, sin embargo el cantante mediante sus redes informó a través un video que él se encontraba seguro y viajando al estado de Hidalgo donde presentaría un concierto.