CDMX

Senadora del PAN afirma que la Ley de Ingresos 2023 sumará un año más de crisis interminable

La mandataria señaló que el gobierno federal sólo está buscando una recaudación desesperada para alimentar proyectos banales, así como programas asistencialistas que nada hacen por combatir la pobreza.  

Créditos: Foto especial
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Gina Andrea Cruz Blackledge, advirtió que la Ley de Ingresos 2023, aprobada recientemente por el Congreso de la Unión, sumirá a nuestro país en un año más de crisis interminable.  

De acuerdo con la legisladora panista, la Ley de Ingresos no considera las necesidades de millones de mexicanos que necesitan empleo, mejores ingresos, oportunidades de desarrollo y condiciones favorables para emprender, invertir y ahorrar.  

Y es que, señaló, el gobierno federal sólo está buscando una recaudación desesperada para alimentar proyectos banales e inútiles, así como programas asistencialistas que nada hacen por combatir la pobreza.  

Gina Andrea Cruz precisó que el PAN no apoyó la aprobación de la Ley de Ingresos porque conduce a México a otro “desastre financiero”, además de que la ciudadanía seguirá viviendo el constante acoso, saqueo y terrorismo fiscal de la actual administración.     

  Detalló que para el próximo año los pagos por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aumentarán según la inflación, lo que conllevará aumentos reales en el costo de las gasolinas y ciertos productos alimentarios.  

Además, la senadora panista indicó que no hay incentivos fiscales, ni apoyos para las familias y las empresas, sólo programas clientelares que aumentan la pobreza y que no ayudan a estabilizar los precios de la canasta básica. 

Subrayó que, aunque el gobierno federal no lo quiera admitir, habrá nuevos impuestos, como las cuotas por la prestación de servicios migratorios y consulares, algunas solamente por concepto de recepción, estudio y autorización de visas. 

Temas