CORTE DE AGUA

Cuándo y dónde se suspenderá el suministro del Sistema Cutzamala en el Valle de México

Estos trabajos buscan reparar juntas de conducción, colocar sellos de metal plásticos y sustituir válvulas en 138 puntos.

Se apoyará a estos municipios con la distribución de agua con 60 cisternas.
Se apoyará a estos municipios con la distribución de agua con 60 cisternas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A partir de hoy, el Sistema Cutzamala que provee de agua a todo el Valle de México suspenderá el servicio para seis municipios debido a trabajos de rehabilitación en aproximadamente 86 kilómetros del Macrocircuito de Agua Potable.

Este corté durará las próximas 72 horas, por lo que te recomendamos tomar medidas de prevención para que no te quedes sin agua.

¿Qué municipios sufrirán el corte del Sistema Cutzamala?

Las localidades afectadas por esta suspensión son Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Acolman, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

En el caso de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuatitlán Izcalli el corte será de solo 48 horas.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que estableció una comunicación constante con las autoridades de cada localidad, lugares que por fortuna de sus habitantes, cuentan también con sus propias fuentes de agua potable.

Además, la CAEM explicó que, de ser necesario, apoyará a estos municipios con la distribución de agua con 60 cisternas.

De acuerdo con las autoridades, la planeación estuvo a cargo de 70 personas, entre técnicos y operativos, quienes trabajarán en 14 puntos distribuidos en el tramo que va de la Toma 4, en Naucalpan, hasta el Tanque “La Caldera”, en el municipio de La Paz.

¿Qué pasa con este sistema?

Estos trabajos tienen el fin de reparar juntas de conducción, colocar sellos de metal plásticos y sustituir válvulas en 138 puntos, además de en los tanques Bellavista, en Coacalco y NZT, en Tlalnepantla, entre otras labores.

Recordemos que este sistema hídrico de almacenamiento distribuye agua dulce a toda la población del Valle de México y se ubica en la cuenca de la ciudad y Toluca.

Mantente al tanto de todo lo que pasa en la Ciudad de México y sus alrededores, como el Sistema Cutzamala, en El Cocodrilo en MVS con Sergio Almazán todos los sábados a las 16:00 horas por el 102.5 FM.