PRODUCTIVIDAD LABORAL

Aumenta el empleo formal en México: Secretaría del Trabajo

Marath Bolaños subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, informó que el salario promedio en México también ha presentado una recuperación al pasar de 10 mil a 14 mil pesos mensuales.

El empleo formal en México creció
El empleo formal en México crecióCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El empleo formal en México se encuentra en su punto más alto con un total de 21 millones 409 mil puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó Marath Bolaños subsecretario de Empleo y Productividad Laboral

Al encabezar la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de Grupos Vulnerables en la alcaldía Tlalpan, el funcionario de la Secretaría del Trabajo destacó también que el salario mínimo se ha recuperado de manera importante durante la presente administración al pasar de 3 mil 600 pesos mensuales a 5 mil 258. 

Bolaños López añadió que el salario promedio en México también ha presentado una recuperación al pasar de 10 mil a 14 mil pesos mensuales. 

“Es el momento en el que hemos tenido mayor índice de empleo formal, tenemos del registro ante el IMSS 21 mil millones 409 mil empleos, si mal no recuerdo, lo cual implica que estamos en la cúspide de lo que alguna vez haya existido del empleo formal en México”, señaló. 

Destacó que aún está abierta la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de Grupos Vulnerables, la cual concluirá el 31 de octubre. 

El objetivo es la contratación de personas con discapacidad, adultos mayores y población en contexto de movilidad, como migrantes, refugiados y solicitantes de protección complementaria. 

Marath Bolaños dijo que mil 500 empresas están ofertando más de 25 mil puestos de trabajo. 

Recomendó a las personas interesadas visitar el portal del empleo donde se pueden conocer todas las opciones que existen para conseguir una opción de trabajo.