PESN

Sismo 19 de septiembre: Entrega Bienestar apoyos a michoacanos afectados

La Secretaría a cargo de Ariadna Montiel, quien estuvo acompañada del gobernador, Alfredo Ramírez, entregó 175.9 millones de pesos a cinco mil 134 personas.

Afectaciones por el sismo del 19 de septiembre 2022.
Afectaciones por el sismo del 19 de septiembre 2022.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Bienestar entregó 175.9 millones de pesos a cinco mil 134 personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en Michoacán, este recurso forma parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN).

La titular de la Secretaría, Ariadna Montiel Reyes, acompañada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acudió al municipio de Coahuayana a implementar estos apoyos a fin de que recuperen sus bienes materiales y su calidad de vida.

Al encabezar el operativo de pago del Programa, la secretaria señaló que los apoyos son de 30 y 60 mil pesos para la recuperación de vivienda y se otorgará acompañamiento técnico para la construcción adecuada.

Tras agradecer el apoyo del Ejército Mexicano, de la Marina y la Guardia Nacional, abundó que “en el Gobierno de México se trabaja con austeridad y combatiendo la corrupción, por eso hay recursos para atender a las personas que en esta situación se han visto afectadas”.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció el trabajo del Gobierno de México y de la Secretaría de Bienestar que, a 38 días del sismo, en tiempo récord, entregaron los recursos para la recuperación de las viviendas, “no se va a quedar nadie fuera del apoyo económico para rehabilitar sus viviendas”.