PAN

Marko Cortés: Discusión sobre reforma electoral pondrá a prueba a oposición

El líder panista dijo que cualquier titubeo o fragilidad en los partidos de oposición pone en riesgo las elecciones libres y democráticas en México. 

Marko Cortés, presidente del PAN.
Marko Cortés, presidente del PAN. Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que los partidos de oposición deben comprometerse de manera pública e institucional a que no aprobarán la reforma electoral que impulsa Morena.

Sin mencionar directamente al PRI y a su dirigente Alejandro Moreno, el líder panista dijo que cualquier titubeo o fragilidad en los partidos de oposición pone en riesgo las elecciones libres y democráticas en México. 

“Mientras siga habiendo titubeos, indefinición y fragilidad de cualquier partido opositor, se seguirán poniendo en riesgo las elecciones libres, democráticas y pluripartidistas en México”, advirtió. 

Cortés Mendoza dijo que una vez más, los partidos y legisladores de oposición estarán a prueba, “si se dejarán presionar o si rechazarán el intento de reforma electoral antidemocrática, destructiva y regresiva”. 

El presidente de Acción Nacional, reitero que la propuesta que promueve el Gobierno de México y Morena pretende debilitar los contrapesos constitucionales y vulnerar la autonomía de los órganos electorales. 

Marko Cortés, recordó que hace 35 años no había contrapesos porque el Gobierno tenía el control absoluto del Congreso y no existía ningún gobernador de otro partido, ni alternancia, y lamentó que el actual gobierno busque regresar a ese esquema.