T-MEC

Concluye queja laboral de Estados Unidos contra empresa Saint Gobain

La Secretaría del Trabajo dio a conocer que las consultas técnicas en el marco del T-MEC, concluyeron de manera exitosa.

Concluye queja laboral de Estados Unidos contra empresa Saint Gobain.
Concluye queja laboral de Estados Unidos contra empresa Saint Gobain.Créditos: Reuters
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría del Trabajo informó que el gobierno de Estados Unidos dio por finalizada la queja contra la empresa Saint Gobain en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC.

La dependencia explicó que la representación comercial estadounidense notificó al gobierno mexicano que no presentará una solicitud de revisión dentro de dicho mecanismo.

Ello, gracias a la “oportuna intervención de las autoridades mexicanas para garantizar el respeto de los derechos laborales de los trabajadores”.

Resaltó que las consultas técnicas concluyeron de manera exitosa, dentro del periodo de 30 días que el Gobierno de Estados Unidos requiere para su análisis, sin necesidad de que solicitara oficialmente una revisión del caso.

Dijo que el Gobierno de México, a través del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, vigilará que los trabajadores puedan ejercer su voto en condiciones de libertad para aprobar el contrato colectivo que sea negociado entre el Sindicato Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos de Saint Gobain y la empresa. 

En tanto, la empresa productora de cristales para autos dio a conocer mediante un comunicado que reconoce al sindicato como la organización elegida por las personas trabajadoras para representarlas en la negociación de un nuevo contrato colectivo.