CASO AYOTZINAPA

Alejandro Encinas niega que se haya presentado denuncia por filtración del caso Ayotzinapa

Desde la oficina del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación se aclara que no es verdadera la versión de haber iniciado una querella.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Desde la oficina del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, se rechazó que haya promovido una denuncia por la filtración del informe del caso Ayotzinapa ante la Fiscalía General de la República.

Ante el cuestionamiento directo para solicitar la confirmación de esta denuncia atribuida al también presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, se aseguró que la versión de una denuncia presentada por él mismo no es verdadera.

De acuerdo una nota periodística, la unidad especializada en investigación de delitos cometidos por servidores públicos y contra la administración de justicia de la FGR, habría abierto una carpeta de investigación para dar con la identidad de los presuntos responsables de la filtración de parte del contenido del informe oficial, procedimiento iniciado se habría dicho, por la denuncia presentada por Alejandro Encinas.

De acuerdo a la propia oficina del subsecretario se confirma que existe una investigación en la fiscalía de servidores públicos, pero se rechazó de manera rotunda que haya sido el propio Alejandro Encinas quien la promovió ya que de acuerdo al gobierno federal esto se sigue de oficio después de las propias filtraciones de la información sobre el caso Ayotzinapa.

La agraviante más preocupante de esta filtración implicaría que fue dado a conocer la manera de cómo fueron asesinados los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, sin que previamente se les haya presentado bajo los lineamientos de protección a los derechos humanos a los padres y madres de los estudiantes.