MIGRANTES VENEZOLANOS

Venezolanos piden a México tránsito por razones humanitarias para llegar a EU

Migrantes venezolanos insisten en llegar Estados Unidos por ello, hicieron un llamado a las autoridades mexicanas para que les permita transitar libremente.

Migrantes piden carta abierta para poder transitar en el país
Migrantes piden carta abierta para poder transitar en el paísCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudadanos venezolanos acudieron a la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para solicitar el permiso de tránsito temporal por razones humanitarias a fin de que puedan transitar por territorio mexicano de forma legal. Se trata de venezolanos que insisten en ingresar a Estados Unidos pese a nuevas políticas migratorias que los restringen.

El acuerdo entre Washington y México determinó que 24 mil venezolanos podrán ingresar a Estados Unidos mediante una petición formal y por vía aérea, frustrando el esfuerzo de quienes intentan cruzar desde territorio mexicano.

Lizbeth Herrera, ciudadana venezolana urgió a las autoridades mexicanas a generar condiciones dignas para las 40 mil personas de Venezuela que sea encuentran en nuestro país a fin de que puedan conocer sus derechos.

Foto: Esoecial

Señaló que el gobierno mexicano debe dejar de recibir personas expulsadas bajo el Título 42, ya que es una política ilegal que viola el marco jurídico estadounidense que garantiza el derecho a solicitar asilo.

Los extranjeros dejaron en claro que no pedirán Refugio en nuestro país porque eso reduciría la posibilidad de que piedad acceder a territorio estadunidense.

A su vez, Jonathan Castellanos acusó engaños por parte de autoridades migratorias y de la secretaría de Bienestar Social que les prometen que serán trasladados a un albergue y al final, no llegan los autobuses.

Ante ello, llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para que los apoye a tener mejores condiciones durante su estancia en el país.