MORENA

Layda Sansores ‘no tiene autoridad política para dar lecciones de moral’: Alejandro Rojas

El ‘Miércoles del León’, llega un día después de que la gobernadora de Campeche publicara una conversación entre Ricardo Monreal y ‘Alito’ Moreno.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche.
Layda Sansores, gobernadora de Campeche.Créditos: Facebook: Layda Sansores
Escrito en NACIONAL el

Gran polémica se ha desatado después de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, nuevamente volviera a difundir conversaciones privadas entre funcionarios públicos, en este caso del senador por Morena, Ricardo Monreal, y el diputado del PRI, Alejandro Moreno.

Sin embargo, el consejero político del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Alejandro Rojas Díaz Durán, decidió responder a la mandataria estatal por medio de un video en redes sociales.

Layda Sansores expone a Ricardo Monreal y a ‘Alito’ Moreno

La noche del martes 25 de octubre, la gobernadora de Campeche compartió presuntas conversaciones de WhatsApp entre el senador morenista y el también dirigente nacional del PRI, que habría ocurrido por ahí del 2020.

En ese sentido, se expondría en el “Martes del Jaguar”, la buena relación que hay entre ambos políticos, la cual, respaldó el priista, aunque se revelaría la forma en que se pidió ayuda ante el aseguramiento de algunas propiedades.

No obstante, también se hablaría sobre un pacto para darle la gubernatura de Zacatecas, a David Monreal, hermano del coordinador de Morena en el Senado, en vez de a Claudia Anaya, quien contendió por la alianza.

Alejandro Rojas Díaz Durán responde a Layda Sansores

Después de los mensajes que salieron a la luz, el senador suplemente de Morena, publicó el primer capítulo de el “Miércoles del León”, en donde respondió a la mandataria estatal.

Al principio de su mensaje, Díaz Durán afirmó que “los mexicanos tienen derecho a saber”, así como sus compañeros y compañeras de partido, “quién es la gobernadora” de Campeche.

“No tiene ni autoridad moral, ni política para venir a darnos lecciones ni de moral, ni de política. Les voy a demostrar y comprobar como, a quien respeto como mujer, pero políticamente no estoy de acuerdo de su forma, pero sobre todo, lo que representa”.

De esa forma, el senador suplente afirmó que Layda Sansores es “La Reina del Cash”, aunque también manifestó, que se ha dedicado a violar la constitución.

“Han violado el artículo 16 constitucional en sus párrafos 12 y 13, en donde se señala que las comunicaciones son inviolables, y privadas, solo por mandato judicial y solo una autoridad judicial puede darlas a conocer”.

Finalmente, Alejandro Díaz León señaló que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, “ha venido cometiendo delito tras delito”, además de que también ha “violado la ley y los códigos penales de la Ciudad de México”.