ECONOMÍA

ISSSTE: Estas son las fechas del pago de la pensión y la mitad del aguinaldo

En los próximos días, la institución dará un pago doble a sus pensionados y jubilados, ya que además del depósito mensual, viene un adelanto de una de las prestaciones más esperadas del año.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que en los próximos días hará un pago doble a jubilados y pensionados, además de los dos depósitos del aguinaldo.

Por otro lado, también informó que, además del pago del mes, viene la primera parte del pago de esta prestación en noviembre, en un lapso de 15 días se verán reflejados ambos depósitos.

El ISSSTE dará una primera parte durante el próximo mes y hasta principios del año la siguiente, sin embargo, los detalles sobre las fechas se anunciarán hasta que publiquen el calendario de pagos del 2023.

Recordemos que dicho aguinaldo corresponde a 40 días, se pagan los primero 20 antes de que termine el año y la segunda parte a inicios del siguiente.

¿Cuándo depositan la pensión del ISSSTE?

El pago correspondiente a noviembre será depositado desde el lunes 31 de octubre, pero no dio más detalles sobre la fecha en específico. Este será el penúltimo pago del año, ya que falta el depósito de diciembre.

Normalmente la segunda parte llega junto a la pensión de enero del 2023, pero las fechas se dan conocer hasta que la institución publique el calendario de pagos. Te recomendamos estar al pendiente de las publicaciones para que no se te pase.

A inicios del año, el ISSSTE anunció que tenía alrededor de 1.2 millones de personas pensionadas, mismas que reciben dinero el último día hábil del mes.

Ahora  ya sabes cuándo el ISSTE pagará la pensión de noviembre y el aguinaldo. Para temas relacionados escucha el programa “Enlace 50” todos los sábados a las 13:00 horas a través del 102.5 FM.