PRI

Exige 'Alito' Moreno investigar y sancionar espionaje de Layda Sansores

Afirma el dirigente priísta que tiene una relación de respeto, parlamentaria, de aprecio y apoyo “siempre”, con Monreal.

Alejandro Moreno 'Alito', líder nacional del PRI
Alejandro Moreno 'Alito', líder nacional del PRICréditos: Twitter@alitomorenoc
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal de esa fuerza política, Alejandro Moreno 'Alito' señaló que la persecución judicial y política en su contra, por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores continúa sin que haya sanción alguna por el delito de espionaje.

Luego de que la mandataria estatal revelara supuestas conversaciones entre él y el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, Moreno Cárdenas afirmó que los señalamientos son falsos.

Afirmó que el líder morenista en el Senado de la República tiene su aprecio, consideración “apoyo y respaldo siempre”.

“Él es senador de la República, merece no solo mi afecto, mi aprecio, mi consideración, mi apoyo y respaldo siempre. Tenemos trabajos normales en ambas Cámaras y lo que tenemos claro que esto no se puede permitir, se tiene que seguir denunciando, porque son cosas ilegales, tergiversadas”, alertó.

“En cualquier otro país del mundo esto se estaría denunciando ampliamente, ya se hubieran puesto las medidas que se deben de poner porque, como les digo, eso puede pasar hoy con unos, mañana va a pasar con otros, así de sencillo y no hay ninguna sanción”, recriminó.

Espionaje denunciado

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el dirigente tricolor fue cuestionado si volverá a interponer denuncias por la intervención ilegal de sus comunicaciones privadas y los ilícitos que considere, pudieran estar cometiendo al exhibirlas públicamente, la gobernadora y quien resulte responsable.

Afirmó que ya ha presentado las querellas respectivas, pero la autoridad no ha dado respuesta.

“No, pues ya se ha denunciado hasta el cansancio, ese tema. Judicialmente no ha habido una respuesta, bueno, ustedes saben que se han presentado las denuncias por lo que ha ocurrido y la autoridad jurisdiccional tendrá que darle trámite a todos esos asuntos”, refirió.

Sigue la persecución política

Advirtió que la información difundida por la gobernadora Sansores San Román, forma parte de una estrategia de “persecución política” y de “show mediático” para distraer a la población de los asuntos relevantes para el país, como la grave crisis de seguridad y la situación económica.

También sentenció que hoy él es objetivo de ataques, pero “mañana” puede ser cualquier otro político.

“No solo la información de lo que ocurre que son no solo hechos reprobables, violando la ley, dejando una persecución que se ha hecho durante los últimos meses contra todos los opositores y cosas ilegales, cosas que no pueden suceder, el espionaje que se ha dado, que se ha denunciado”, dijo.

Insistió en que, en ningún país democrático es aceptable que autoridades gubernamentales incurran en espionaje a adversarios políticos y a ninguna otra persona.

Dijo esperar que los recursos legales promovidos pronto surtan efecto y se le ponga “un alto” a la gobernadora Layda Sansores, porque los gobernantes no pueden estar dedicados al espionaje.

Al refrendar que los ataques en su contra y revelación de sus charlas personales son un “show mediático”, 'Alito' Moreno Cárdenas dijo que ya no respondería más preguntas al respecto y advirtió que de lo contrario, podría “irse de carrerita” para no seguir tratando el asunto con la prensa.