CÁMARA DE DIPUTADOS

Dirigencia de ‘Alito’ no actuó contra la senadora Claudia Anaya, responde Moreira

De ningún modo se actuó en su contra para que perdiera la elección por la gubernatura de Zacatecas, dice el coordinador pista en San Lázaro.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI y Rubén Moreira, diputado del tricolor.
Alejandro Moreno, dirigente del PRI y Rubén Moreira, diputado del tricolor.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, salió en defensa del también diputado federal y presidente del tricolor, Alejandro Moreno, ante los señalamientos de la senadora Claudia Anaya.

En una carta pública, que el congresista compartió en redes sociales, afirmó que de ningún modo, la dirigencia de Moreno Cárdenas operó contra su candidatura al gobierno de Zacatecas.

Luego de que la senadora Anaya Mota afirmara que las supuestas comunicaciones privadas de Moreno Cárdenas con el líder de Morena en el Senado y oriundo de Zacatecas, Ricardo Monreal, reveladas por la gobernadora de Campeche, confirman que los señalados pactaron darle al hermano del senador la gubernatura, el diputado Moreira Valdez salió al paso.

Niega PRI pacto con Monreal por la gubernatura de Zacatecas

En un texto de 10 puntos, publicado en sus cuentas en redes sociales y dirigido a su compañera de partido, el diputado federal afirma que lo ocurrido en los comicios en Zacatecas, debe analizase a la luz del contexto local.

No hay manera que, desde la dirigencia nacional, se haya operado en contra de su candidatura. Pensarlo ofende a muchas personas que hicimos todo lo posible para que usted tuviera éxito en su campaña”, indicó Moreira.

El líder de los diputados federales priistas insistió en que los resultados de las elecciones en Zacatecas y en otros puntos del país, tienen qué ver con distintos factores, incluyendo la realidad en cada estado.

Reconocer apoyo, pide Moreira

Llamó a la senadora Anaya a reconocer que no sólo los priistas, sino los demás integrantes de la coalición Va por México dieron el “máximo de esfuerzos por usted”, desplegaron sus prácticas políticas para apoyarla en la búsqueda de su triunfo.

El legislador le dijo a su compañera que la información dada a conocer por los medios de comunicación, sin mencionar directamente a la gobernadora Layda Sansores, es equivocada.

“La falsa información dada a conocer en los medios se contradice con el esfuerzo patente de quienes le acompañaos en ese gran reto”, anotó.

Claudia Anaya no era favorita: Moreira

El congresista federal subrayó que como encargado del partido para llevar los acuerdos y concretar la coalición con el PAN y el PRD en los estados, procuró, por instrucciones de la dirigencia de Moreno Cárdenas, buscar los mejores perfiles para competir con Morena.

Sugirió a su correligionaria no olvidar que resultó electa como candidata, porque se hicieron esfuerzos políticos para que otros aspirantes con méritos lo aceptaran, debido a que ella no era la favorita en las encuestas.

“Fue un honor que usted aceptara ser nuestra candidata, no obstante que las encuestas no le favorecían. Pero la competencia electoral significa asumir retos y mi partido, junto con usted, los asumieron. Fue una gran candidata y logró alcanzar una votación más allá de lo que en principio esperábamos”, lanzó.

Apoyo priista

Recordó que al interior de la alianza, quien más la apoyó fue el PRI, al aportar el 63 por ciento de los votos emitidos, aunado a que contó con el respaldo de la dirigencia nacional, de la dirigencia local y otros actores, organizaciones y movimientos sociales.

El partido también respetó sus peticiones para conformar el equipo de la campaña, así como “sus sugerencias para la designación de candidatos a otros cargos de elección popular” en la entidad

Pidió a la congresista confiar en que la dirigencia del partido está agradecida con ella por haber representado dignamente al tricolor y a la coalición, en el ejercicio electoral que dejó lecciones a todos los contendientes.

En tono conciliador, el diputado Rubén Moreira señaló que en lo particular, él aprecia su trabajo, ejemplo y fortaleza, no sin antes recordarle que cuando ella le ha planteado asuntos relacionados con el estado de Zacatecas, la han atendido de inmediato, “siempre en la búsqueda de consensos”.