SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima en México: Frente frío número 5 provocará lluvias fuertes en sureste de México

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones, se esperan intervalos de chubascos.

Una mujer joven y una de la tercera edad lucen abrigadas en las calles del Centro Histórico.
Una mujer joven y una de la tercera edad lucen abrigadas en las calles del Centro Histórico. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 5 recorrerá el oriente de México y se estacionará al norte de la Península de Yucatán, provocando lluvias puntuales fuertes en esa zona y en estados del sureste del país. 

Destacó que la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas del norte del país, así como viento de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

En tanto, un canal de baja presión extendido sobre el centro y sur de la República Mexicana en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Puebla, Estado de México, Morelos y Guerrero. 

Clima en CDMX 

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones, se esperan intervalos de chubascos en Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Colima. 

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso en el sur y sureste del territorio nacional.