ESTUDIANTES

CCH Sur: Regresan paros a prepas de la UNAM tras presunto abuso a alumna

En el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN), son 9 los planteles que se encuentran en paro.

Estudiantes del CCH Sur exigieron justicia por la supuesta violación de una de sus compañeras.
Estudiantes del CCH Sur exigieron justicia por la supuesta violación de una de sus compañeras. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Aunque algunas facultades y escuelas de la UNAM que estaban en paro desde hace algunas semanas han regresado a sus actividades de manera paulatina, se mantiene en 8 el número de instituciones tomadas por los estudiantes.

Esta semana en protesta por abuso sexual de alumna de CCH Sur se sumaron a esta lista los planteles 1, 5 y 7 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza.

Semanas antes se encuentran sin actividades académicas las FES Aragón, 

Cuautitlán, Iztacala; así como la Facultad de Medicina, únicamente primero y segundo semestre.

Hoy la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia reanudó la vida académica luego de un paro de varias semanas que ayer llegó a su fin.

En el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN), son 9 los planteles que se encuentran en paro, de los cuales 7 son de nivel superior y 2 de nivel medio superior.

En un comunicado esta casa de estudios detalló que al último corte las escuelas sin actividades a nivel superior son: Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidades Santo Tomás y Tepepan; Escuela Superior Economía (ESE); Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco; Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM); Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Zacatenco; Escuela Superior de Turismo (EST); y Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie).

En tanto, a nivel medio superior, se mantienen en paro el Cecyt 2 “Miguel Bernard” y el Cecyt 8 "Narciso Bassols".


 

Temas