SALUD

Zoé Robledo: El IMSS está de pie y crece más que nunca

Durante su mensaje por el día de las médicas y los médicos, el funcionario afirmó que el IMSS hoy es más grande,

Zoé Robledo, director general del IMSS.
Zoé Robledo, director general del IMSS.Créditos: Fotos: IMSS
Escrito en NACIONAL el

El IMSS está de pie y crece más que nunca, afirmó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo en el marco de la ceremonia institucional del Día de las médicas y los médicos.

Durante su mensaje, Robledo afirmó que el IMSS hoy es más grande, esto tras recordar que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 se han tenido pérdidas históricas y muy sensibles en lo humano.

“Pero hoy este ejército de 109 mil 197 médicos y médicas es lo que mantiene de pie al seguro social, desde luego con el trabajo de personal de enfermería y del resto del personal pero sin duda la imagen del IMSS es un médico con su bata”, afirmó.

Tras entregar reconocimientos a médicos destacados, admitió que después de la pandemia se tiene que hacer un diagnóstico post Covid del IMSS, “porque podríamos tener una situación en donde estuviéramos llenos de pretextos y llenos de argumentación”.

“Este motivo de celebración debe ser un motivo también para saber cómo nos dejó la pandemia, la pandemia a nivel global demostró un déficit enorme que se tiene no solamente en México en todo el planeta de médicos pero también de enfermeras y enfermeros, y un déficit entre especialistas que es aún más grave de lo que parecía”, comentó.

Destacó que los médicos enfrentaron la pandemia, aprendieron y enseñaron, “aprendieron a entender la vida en la primera línea ante una enfermedad nueva y también enseñaron el valor y esa máxima de Hipócrates que donde sea que se llame el arte de la medicina se llama también a la humanidad”.

“Recordaron a toda la sociedad que el valor, la dignidad y la verdadera vocación se ejerce todos los días, es posible ejercerla todos los días, todos los días hay actos heroicos, todos los días hay actos extraordinarios y todos los días alguien va más allá de lo que le corresponde, todos los días hay un cruce de frontera e incluso de su responsabilidad para sanar, para curar, para estar ahí donde se necesita”, enfatizó Zoé Robledo.