REFORMA ELECTORAL

Votación sobre reforma electoral, última oportunidad para oposición: Jesús Zambrano

El dirigente nacional del PRD señaló que es la última oportunidad que tendrá la oposición para recuperar la confianza que se perdió en semanas anteriores.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.Créditos: Twitter / Jesús Zambrano
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que los partidos de oposición están obligados a votar en contra de la reforma electoral que promueve Morena y el gobierno de México. 

Al participar en el Foro “Voces de la Socialdemocracia. La Militarización en México, ¿Hacia dónde vamos?”, el líder perredista señaló que es la última oportunidad que tendrá la oposición para recuperar la confianza que se perdió en semanas anteriores, especialmente durante la votación de la reforma al artículo quinto transitorio que extiende el plazo para que las fuerzas armadas realicen tareas de seguridad publica.

 

“Ahí sí se va a quebrar definitivamente la posibilidad de integrar, por lo menos incorporando al PRI, una coalición opositora que le haga frente en el 2023 y sobre todo en el 2024, al avance y consolidación de esta ruta autoritaria”, señaló. 

En cuanto a la militarización del país, dijo que aún no se vota la reforma constitucional en diez estados. 

Por ello, hizo un llamado a los congresos locales y particularmente a los legisladores del PRD y de oposición para que den el debate y convenzan a los integrantes de otras fuerzas políticas a fin de que no avance la reforma, “que fue aprobada de reforma precipitada sin un debate abierto”.