DESIGUALDAD EN MÉXICO

Oposición en el Senado reclama a Secretaría de Bienestar niveles de pobreza

Legisladoras del PAN, PRI y MC aseguraron que la política social de la 4T no está dando resultados. 

Oposición cuestionó las políticas públicas de la 4T.
Oposición cuestionó las políticas públicas de la 4T.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadoras de oposición reclamaron a la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el incremento en los niveles de pobreza que se ha registrado en nuestro país y advirtieron que la política social del Gobierno Federal ha fracasado.  

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, Ariadna Montiel enfrentó las críticas de legisladores de oposición, que pidieron dejar a un lado las posturas ideológicas y reconocer el problema.

Desde la tribuna, la senadora por el PAN, Guadalupe Saldaña, destacó que el Gobierno Federal sólo se ha dedicado a incrementar las clientelas electorales, en lugar de combatir la desigualdad, por lo que el número de pobres ha ido en aumento.  

Guadalupe Saldaña aseguró que la política social ha fracasado, porque se ha basado en transferencias monetarias universales, sin planeación, ni diagnóstico sobre su impacto. 

En tanto, la senadora por el PRI, Nuvia Mayorga, recordó que nuestro país fue de los que menos incrementó el gasto social durante la pandemia, lo que provocó un incremento en el número de pobres.

Indicó que para 2022 se incrementará nuevamente el número de pobres, por lo que destacó la necesidad de revisar de manera profunda la política social.

De igual forma, la senadora por Movimiento Ciudadano, Gloria Núñez, advirtió que las cifras en materia de pobreza demuestran que la política social no está dando resultados.