MÉXICO

Horario de verano: Estos son los estados que no cambiarán de hora

Posiblemente, este será el último año que tengamos este sistema horario en el país luego de 26 años usándolo.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Este mes terminará el horario de verano para darle paso al de invierno, una modificación que permanecerá por lo menos hasta que se vuelva a reformar la Ley de Husos Horarios. Sin embargo, existen estados a lo largo de la República Mexicana que no tendrán que hacer cambio alguno.

En Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología nos mantienen al tanto sobre esta variación, sobre todo por cómo afectara nuestras vidas y dispositivos inteligentes.

¿Cuándo cambia el horario de verano en México 2022?

Este año puede que sea el último en que se realice este cambio en el país. Específicamente, terminará el próximo domingo 30 de octubre, así que antes de dormir por la noche del sábado, tendrás que ajustar tus relojes.

En el caso de los dispositivos móviles, estos se actualizarán automáticamente siempre y cuando tengan una conexión a internet.

Recordemos que la eliminación de este horario se aprobó en la Cámara de Diputados con 445 votos a favor luego de 26 años de su implementación.

El ajuste se tiene que hacer exactamente a las 2:00 de la madrugada del domingo para mitigar los efectos que pueda causar en la población.

¿Qué estados cambian el horario?

Aunque esta modificación se llevará a cabo en gran parte de los estados, hay algunos municipios que quedan exentos de esto, más que nada aquellos que colindan con Estados Unidos debido a que el gobierno de ese país busca lo contrario, eliminar el de invierno. Así, evitarán afectar las relaciones comerciales.

Además de dichas poblaciones, en general, las siguientes entidades no tendrán el cambio por su actividad económica principal: Quintana Roo y Sonora.

Aun así se espera que se unan a los demás estados en dos semanas cuando Estados Unidos haga su respectiva modificación.

Para informarte más del horario de verano, escucha Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.