UNAM

Agresión en CCH Sur: Prepa 7 y FES Zaragoza se van a paro en protesta

Este martes se mantienen en paro 8 escuelas de la UNAM, 7 de estas son facultades y escuelas de nivel superior y una de nivel medio superior.

Estudiantes del CCH Sur protestan por la agresión sexual que sufrió una alumna.
Estudiantes del CCH Sur protestan por la agresión sexual que sufrió una alumna.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este martes se mantienen en paro 8 escuelas de la UNAM, 7 de estas son facultades y escuelas de nivel superior y una de nivel medio superior, por la agresión en CCH Sur a una alumna.

En el caso de las preparatorias, ayer estudiante de diversos colectivos tomaron las instalaciones del plantel 7 “Ezequiel A. Chávez”, quienes se comprometieron a entregar la escuela hoy por la tarde.

Asimismo la Facultad de Estudios Superiores (FES) plantel Zaragoza fue tomada este martes por estudiantes que repudian lo sucedido en el CCH Sur. En este caso anunciaron que el paro será de 12 horas.

Además, en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM por segundo día de suspendieron las clases para dar acceso a los peritos de la Fiscalía capitalina que continúan con la investigación del abuso sexual que denunció una alumna el pasado lunes 17 de octubre.

Esta pausa en las actividades académicas también se aprovechará para arreglar los edificios que fueron vandalizaros el pasado viernes después de la asamblea que se celebró en esta escuela.

Las instituciones de nivel superior de la UNAM en paro son: la FES Cuautitlán, la FES Aragón, la FES Zaragoza que se sumó hoy; así como las Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Economía; Filosofía y Letras; y la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS).

Por otra parte, en el IPN los paros se mantienen sin cambios. Son 10 planteles con suspensión de actividades académicas, 7 a nivel superior y 3 vocacionales.

En tanto, por agresión en CCH Sur, la Prepa 7 y FES Zaragoza se van a paro en protesta.

Temas