AMLO

Advierten ONG’S riesgos de la política de militarización en el país

Organizaciones sociales dieron a conocer los puntos por lo que la militarización es un acto preocupante para el país.

Miembros de diversas organizaciones presentaron sus puntos de vista ante el tema de la militarización
Miembros de diversas organizaciones presentaron sus puntos de vista ante el tema de la militarización Créditos: Captura pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Organizaciones de la sociedad civil advirtieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre los riesgos de la militarización en el país con la Guardia Nacional realizando tareas de seguridad pública.

Durante la sesión este martes, la embajadora y representante del Estado mexicano afirmó que “Ejército mexicano no es el ejército de otras administraciones”.

“El Ejército mexicano no es un ejército de otras administraciones ni como en otras latitudes y las manchas que pueden tener no impactan a la totalidad de la institución castrense ni de sus integrantes el ejército está siendo parte integral de la transformación del país”, indicó.

En su participación dio lectura a un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador dirigido a las organizaciones sociales.

“En el México de ahora y a diferencia de lo que sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes guardaban silencio cómplice, no se violan derechos humanos y ninguna corporación militar comete actos de barbarie, como torturas, masacres o ajusticiamientos.

Los conminamos respetuosamente a que dejen de servir, de simular y de actuar como arietes del conservadurismo de México y de otros países del mundo”, enfatizó.

A su vez, Frida Ibarra, de México Unido Contra la Delincuencia manifestó la preocupante situación por la militarización de México y dijo que las Fuerzas Armadas han centralizado funciones y presupuesto sin rendir cuentas.

María Luisa Aguilar, representante del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro señaló a la Comisión Nacional de derechos Humanos que ha sido dijo, complaciente ante la política de militarización.