PAN

PRI, un partido endeble que se deja presionar: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, atribuyó esta situación a que “el gobierno tiene mucha información y usa el aparato del Estado, para perseguirlos y amedrentarlos”.

Marko Cortés, dirigente del PAN.
Marko Cortés, dirigente del PAN.Créditos: Twitter @MarkoCortes
Escrito en NACIONAL el

Ante el inicio de la discusión sobre la reforma electoral, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza advirtió que el “PRI es un partido endeble que se deja presionar”.

Al inaugurar el diplomado: Partidos Conectados, “Los nuevos desafíos de la política”, que se realiza en las instalaciones de la sede panista, Cortés Mendoza atribuyó esta situación a que “el gobierno tiene mucha información y usa el aparato del Estado, la Unidad de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, y el espionaje del Estado para perseguirlos y amedrentarlos”.

Por ello, indicó que Acción Nacional dará la batalla porque es un partido firme, valiente “que no se va a doblar y que no se va a vencer”.

Destacó la labor de diputados y senadores del PAN quienes han sido presionados por el gobierno de México.

“Vaya que también han sido presionados, porque un gobierno populista como el que tenemos te presiona y te crea expedientes tuyos o de tu familia o de tus cercanos, te difama, te avienta el aparato o te ofrece muchas cosas también, eso es lo que estamos enfrentando en México”, resaltó.

El líder del PAN reiteró que los legisladores de su partido insistirán en su propuesta para incorporar en la Constitución la figura de la segunda vuelta para la elección de presidente, la nulidad de la elección por la participación del crimen organizado y disminuir la sobre representación en la Cámara de Diputados, entre otros temas.