GUACAMAYA LEAKS

PAN advierte que aerolínea de la Sedena costaría millones de dólares

La vicecoordinadora del Acción Nacional en el Senado, Kenia López Rabadán, aseguró que ‘ni la seguridad, ni la salud son importantes para este gobierno’.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, advirtió que los planes del Gobierno Federal para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) opere su propia aerolínea comercial podría costar a los mexicanos más de mil 878 millones de pesos anuales.

En conferencia de prensa, la legisladora panista reveló que, de acuerdo con documentos del ‘Guacamaya Leaks’, el costo administrativo y operativo de la aerolínea tendría que cubrirse con 10 aeronaves arrendadas y operando, cada una, 100 horas al mes. 

Señaló que los recursos para este ‘capricho’ del presidente Andrés Manuel López Obrador podrían ocuparse en la construcción de hospitales o la compra de patrullas, pero aseguró que ‘ni la seguridad, ni la salud son importantes para este gobierno’.  

Kenia López Rabadán agregó que, según los documentos, la actual administración tiene planes de utilizar el avión presidencial como una de las aeronaves de la aerolínea que operarían las Fuerzas Armadas, pero esto implicaría una inversión de alto riesgo.

La senadora panista indicó que, de acuerdo con la Sedena, para poder obtener ganancias, se tendrían que ofertar los vuelos a niveles tarifarios altos, pero a pesar de esto el presidente López Obrador anunció que echará a andar el proyecto.