SEGOB

Obtienen amnistía 41 personas más para dejar la prisión

El personal de la Secretaría Técnica y de la Unidad realizó una visita al Centro Federal de Readaptación Social número 16 femenil en Morelos, para atender a 141 personas privadas de la libertad.

Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Amnistía ha otorgado este beneficio a un total de 250 personas, entre ellas 41 que recibieron la aprobación a su solicitud en el marco de la Octava Sesión Ordinaria, presidida por el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Con la participación del titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, Crescencio Jiménez Núñez, en calidad de Secretario Técnico, se presentó el micro sitio de la unidad donde se podrá consultar el avance de la aplicación y los resultados de la Ley de Amnistía.

En este mismo evento se hizo del conocimiento a la Comisión que el personal de la Secretaría Técnica y de la Unidad realizó una visita al Centro Federal de Readaptación Social número 16 femenil en Morelos, para atender a 141 personas privadas de la libertad. Ello con la finalidad de regularizar solicitudes de personas interesadas y difundir lo establecido en la Ley de Amnistía.

A esta sesión, se señaló, a través de un comunicado, acudieron las y los representantes de las dependencias y entidades que integran la Comisión del Amnistía, las cuales son la Secretaría de Bienestar y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como los institutos nacionales de las mujeres y de los pueblos indígenas.