HURACÁN ROSLYN

Huracán ‘Roslyn’ deja tres muertos y a más de 180 mil personas sin luz eléctrica

El gobierno de Nayarit emitirá la declaratoria de emergencia y en las próximas horas se espera, culmine el censo sobre el número de damnificados y daños.

Efectos del huracán 'Roslyn'.
Efectos del huracán 'Roslyn'.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Los datos preliminares que dejó el huracán “Roslyn” son de tres personas muertas, de las cuales dos perdieron la vida sepultadas en sus hogares, después de que estos colapsaran por los fuertes vientos del fenómeno meteorológico en Nayarit.

Alrededor de cinco mil viviendas resultaron dañadas en diversos municipios costeros, hay afectaciones en la agricultura, infraestructura educativa y del sector salud, así como 180 mil personas sin el servicio de energía eléctrica en la zona norte.

Cabe destacar que muchas personas se quedaron sin casas y sin agua potable, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad, Jorge Benito Rodríguez Martínez.

El funcionario agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría tardar entre ocho y 10 días para restablecer la luz eléctrica en estas comunidades.

El gobierno de Nayarit emitirá este martes la declaratoria de emergencia del estado y en las próximas horas se espera culmine el censo sobre el número de damnificados y daños registrados.