INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN

Detienen a 156 migrantes que viajaban en vehículos en Veracruz y Chiapas

Se rescataron a 3 personas de origen Cubano, 21 Ecuatorianos, 38 Guatemaltecos, 1 hondureño, 32 nicaragüenses y 10 salvadoreños; en total, 105 personas.

Se ubicaron 15 vehículos por integrantes de la institución, estos están relacionados con la denuncia anónima.
Se ubicaron 15 vehículos por integrantes de la institución, estos están relacionados con la denuncia anónima.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a 156 migrantes que eran trasladados en diversos vehículos y un tractocamión en carreteras de Chiapas y Veracruz.

A través de un comunicado explicó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, junto con integrantes de la Guardia Nacional (GN), en el municipio de Copala, Chiapas, recibieron el reporte por la presencia de distintos automotores en los que viajaban personas migrantes.

Al acudir al llamado, los integrantes de la institución ubicaron 15 vehículos relacionados con la denuncia anónima, detuvieron a cinco personas, 4hombres y una mujer.

En esto evento rescataron a 3 personas de origen Cubano, 21 Ecuatorianos, 38 Guatemaltecos, 1 hondureño, 32 nicaragüenses y 10 salvadoreños; en total, 105 personas. Otras cinco personas fueron puestas a disposición de la autoridad por éstos traslados.

El segundo caso se registró en el estado de Veracruz, sobre el tramo carretero Acayucan-Cosamaloapan, donde elementos de la GN detectaron al conductor de un tractocamión, quien realizó una acción evasiva al percatarse de la presencia de vehículos oficiales. Más adelante el operador logró huir y en las inmediaciones localizaron a 51 personas de distintas nacionalidades, quienes minutos antes viajaban en el automotor.

Elementos del INM se hicieron cargo, tanto de las 105 personas migrantes rescatadas en Chiapas, quienes fueron trasladadas a la estación migratoria en Tuxtla Gutiérrez, como de las 51 personas migrantes ubicadas en Veracruz, a quienes trasladaron a la estación migratoria en Acayucan, para confirmar su nacionalidad y revisar su estancia legal en el país.