PROTESTAS EN EL PAÍS

CNTE anuncia tres días de movilizaciones en varios estados del país

Dirigentes de las secciones 9, 22, 7 y 18 de la CNTE dieron a conocer los diferentes puntos y fechas en las que llevarán a cabo movilizaciones.

Habrá movilizaciones por diversas partes del país
Habrá movilizaciones por diversas partes del paísCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció una jornada de movilizaciones en distintos puntos del país del 26 al 28 de octubre y que culminará con una serie de protestas en la Ciudad de México. 

En conferencia de prensa, dirigentes de las secciones 9, 22, 7 y 18 de la CNTE entre otras, dieron a conocer que las movilizaciones tienen como propósito exigir el restablecimiento de la mesa de dialogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, modificar la ley de seguridad social para regresar el esquema solidario de jubilaciones, la reincorporación de docentes despedidos, asignación de plazas para normalistas egresados y la democratización del magisterio. 

Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la Ciudad de México explicó que el 26 de octubre acompañaran las movilizaciones para exigir el esclarecimiento del caso Ayotzinapa y el 28 de octubre protestaran frente al Senado

“El 28 de octubre nos concentraremos frente a la Cámara de Senadores para realizar una serie de acciones de carácter político, esperando que en un corto plazo se restablezca plenamente el dialogo con el gobierno federal”, señaló. 

En tanto normalistas de varios estados del país anunciaron que este martes, protestarán frente a Palacio Nacional durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que se prevé una marcha de la columna del Ángel al Zócalo. 

 

Temas