CNDH

Capacita mecanismo a elementos de seguridad pública

Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas destacó que se requiere de una colaboración activa de las instituciones.

Se podrán fortalecer los enlaces de coordinación y cooperación para la debida implementación de las medidas de protección.
Se podrán fortalecer los enlaces de coordinación y cooperación para la debida implementación de las medidas de protección.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas organizó una jornada de capacitación con representantes de instituciones de seguridad pública del país para allegarles toda la información sobre los procesos y rutas de atención del mecanismo.

A través de un comunicado se detalló que con lo anterior se podrán fortalecer los enlaces de coordinación y cooperación para la debida implementación de las medidas de protección, así como para la atención y reacción a emergencias con las autoridades locales.

El mecanismo destacó que se requiere de una colaboración activa de las instituciones locales para establecer las líneas de acción y procesos colaborativos que permitan la implementación de las medidas de protección eficaces e idóneas que garanticen la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, así como la prevención ante agravios de ambos gremios.

Finalmente señaló que participaron representantes de 19 instituciones de seguridad pública del país y también instituciones integrantes de la Junta de Gobierno, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Temas