SCJN

Arturo Zaldívar: Los países deben generar sistemas de justicia adecuados para migrantes

El presidente de la SCJN dijo que al problema de la migración se suma el fenómeno de los desplazamientos forzados internos.

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.
Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que los países deben generar las condiciones para que las personas migrantes tengan acceso a sistemas de justicia adecuados.

Al inaugurar el foro “Nuevos retos en el acceso a la justicia”, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aseveró que la migración representa una de las mayores tragedias del mundo, toda vez que las personas que se ven obligadas a abandonar sus países a causa de la guerra, del crimen organizado, de la violencia y del racismo, viven dramas dolorosos.

“Creo que uno de los aspectos más importantes y trascendentes en que tenemos que estar envueltos los países es generar condiciones para que las personas migrantes puedan tener acceso a sistemas de justicia adecuados, que se les trate con una perspectiva correcta y que se les den todas las salvaguardas que requieren”.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea destacó que al problema de la migración se suma el fenómeno de los desplazamientos forzados internos, debido a las condiciones externas que obligan a las personas a abandonar sus lugares de origen, en la mayoría de los casos, para salvar su vida.