ADÁN AUGUSTO LÓPEZ

Que Adán Augusto deje el cargo si prefiere andar en campaña a cumplir obligaciones: MC

La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados hizo un reclamo “por plantón” del secretario de Gobierno ante el Pleno.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, debería de pedir licencia al cargo “de una vez”, si su interés primordial es el de hacer campaña antes que cumplir con sus labores.

Además, rendir cuentas como lo marca la ley, ante el Legislativo, reclamó el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez.  

El legislador indicó que “se especula “que el secretario López Hernández les va a cancelar la comparecencia programada para el martes 25 de octubre.

Lo anterior luego de que la Junta de Coordinación Política enviará una comunicación a los líderes parlamentarios, dando cuenta de la solicitud del servidor público, de posponer su presentación ante el pleno de San Lázaro, para algún otro día del mes de noviembre.

El órgano de gobierno referido se reunirá la mañana del próximo martes, donde se prevé, la mayoría conceda la solicitud al responsable de la política interna, que se encuentra de gira por las entidades del país.

El funcionario está de visita en los congresos estatales, para asegurarse de que voten a favor de la reforma constitucional que amplía la participación de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad pública, hasta 2028.

Segob “nos va a cancelar”

El diputado Álvarez Máynez criticó la conducta del secretario de Gobernación, al anunciar que dejará plantados a los diputados federales y no acudirá a su comparecencia en el Pleno, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Complementó su mensaje con una captura de pantalla del oficio enviado por el área de enlace de la Junta de Coordinación, la cual hizo del conocimiento de los líderes parlamentarios, la solicitud del secretario Adán Augusto López, de reprogramar su presentación ante el Pleno.

El documento refiere que por la agenda de trabajo del integrante del gabinete presidencial, no le es posible cumplir su obligación constitucional de rendir cuentas sobre el estado que guarda el área de la administración pública federal a su cargo, el día determinado por los parlamentarios.

Leyenda

Acto seguido, se sugiere que se le reciba en alguna de las sesiones ordinarias que los diputados federales tendrán el mes siguiente.