JESÚS MURILLO KARAM

Jesús Murillo Karam, fuera del Reclusorio Norte; estaría internado en un hospital

El ex procurador General de la República, fue detenido el pasado mes de agosto, ya que se lleva a cabo una investigación en su contra sobre el caso Ayotzinapa.

Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República.
Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El ex procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam estaría fuera del Reclusorio Norte, a consecuencia de un delicado estado de salud, por lo que también, permanecería internado en un hospital de la Ciudad de México.

Recordemos que el pasado 19 de agosto del 2022, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron al ex funcionario a las afueras de su domicilio, incluso, circuló un video en redes sociales en el que se aprecia que, de cierta forma, cooperó con las autoridades.

Foto: Cuartoscuro

Y es que, la FGR lleva a cabo una investigación en contra del autor de llamada “Verdad Histórica”, por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, en septiembre del 2014.

En ese sentido, las autoridades detallaron que son tres los delitos por los que se le acusa:

  • Desaparición forzada
  • Tortura
  • Delitos contra la administración de justicia
Foto: Cuartoscuro

¿Qué se sabe sobre el estado de salud de Jesús Murillo Karam?

Luego de su aprehensión, se trasladó al ex servidor público al Reclusorio Norte, ya que también se le vinculó a proceso, y se determinó que debería permanecer en prisión preventiva justificada.

Sin embargo, ha salido de la misma por cuestiones de salud, pues tan solo esta semana, de acuerdo con medios de circulación nacional, las autoridades lo trasladaron a un hospital en la CDMX.

Según los reportes, el ex titular de la ex tinta PGR, ingresó al Hospital General de Xoco, en la alcaldía Coyoacán, derivado de altos niveles de presión, colesterol y triglicéridos.

Foto: Cuartoscuro

Posteriormente, lo habrían llevado al Instituto Nacional de Cardiología, en la alcaldía Tlalpan, en donde se le realizaron estudios.

No obstante, este sábado trascendió que habrían sometido a Jesús Murillo Karam a una cirugía, y además, estaría en el área de terapia intensiva del nosocomio mencionado.

Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal de Zacatecas, informó lo anterior, pidiendo al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, su intervención para “que se resuelva el cambio de medida cautelar”.

Es importante destacar que hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre si Jesús Murillo Karam salió del Reclusorio Norte, ni cómo se encuentra su estado de salud.