SENADO DE LA REPÚBLICA

PT llama a esclarecer casos de intoxicación de jóvenes en Chiapas

Geovanna Bañuelos, coordinadora del PT en el Senado, hizo un llamado a la SEP a diseñar programa preventivo para evitar la entrada de drogas a las aulas.

Geovanna Bañuelos, coordinadora del PT en el Senado.
Geovanna Bañuelos, coordinadora del PT en el Senado.Créditos: Captura de pantalla ITW @geovanna_b
Escrito en NACIONAL el

La coordinadora del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos, llamó a dar celeridad a las investigaciones para esclarecer los casos de intoxicación de varios adolescentes en diferentes escuelas de Chiapas. 

En un punto de acuerdo, la legisladora del PT pidió a las autoridades dar atención integral a las y los jóvenes afectados y a sus familias, brindándoles información oportuna sobre las investigaciones, los servicios de salud y la atención psicológica que necesiten. 

Además, llamó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sus homólogas en todo el país a diseñar un programa preventivo para evitar la llegada de drogas a las aulas de México, ya que, recordó, este tipo de hechos no son exclusivos de Chiapas.  

Geovanna Bañuelos recordó que en los últimos 19 días se han intoxicado 116 adolescentes de tres escuelas secundarias en distintas comunidades de Chiapas, por el consumo voluntario e involuntario de Chiapas.  

Indicó que, a pesar de las múltiples hipótesis, a la fecha no hay certeza sobre lo ocurrido, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana investigará lo que pasó.   

La senadora por el PT manifestó su preocupación por los menores en Chiapas y consideró prioritario conocer la causa de este grave suceso y, en su caso, llevar ante la justicia a los responsables.