ADÁN AUGUSTO LÓPEZ

Pide Adán Augusto a diputados federales, reprogramar su comparecencia ante el Pleno

Por motivos de agenda, notifica el titular de SEGOB a la Junta de Coordinación en San Lázaro, que no puede acudir al recinto este martes 25 de octubre.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López pidió a la Cámara de Diputados y su Junta de Coordinación Política, posponer la fecha de su comparecencia ante el Pleno del recinto, programada el martes 25 de octubre.

El área de enlace de la Junta, dio a conocer a los líderes parlamentarios la solicitud del secretario López Hernández, quien indicó que por motivos de agenda, no puede asistir este martes al Palacio Legislativo a rendir cuentas.

En la comunicación, se notificó a los coordinadores de las bancadas, que el responsable de la política interior sugirió lo llamen a comparecer en alguna de las sesiones ordinarias del siguiente mes de noviembre.

Adán Augusto no puede ir a San Lázaro

El documento firmado por el secretario de enlace de la Junta, José Omar Sánchez, indica que por instrucciones del presidente de ese órgano de gobierno, Ignacio Mier, se hacen del conocimiento los argumentos del funcionario federal, para no acudir a la Cámara el martes 25 de octubre.

Al solicitar a los coordinadores y el Pleno ser “comprensivos” con la situación del secretario de Gobernación, también se les pide autorizar que su presentación ante el Pleno, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente de la República, se lleve a cabo en algún día del mes de noviembre.

“Pueda realizarse en alguna de las sesiones ordinarias del mes de noviembre, en virtud de que por la agenda de trabajo no es posible atender en esa fecha la obligación constitucional y legal de rendición de cuentas, motivo de la comparecencia”, indica la misiva.

Reforma político electoral

Asimismo, el coordinador Mier Velazco informó a los integrantes de la Junta, que la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Reforma Política y Gobernación, para definir la ruta de dictaminación de la reforma electoral, se llevará a cabo el martes 25 de octubre, a las 09:00 horas.

El también coordinador de Morena invitó a acudir a ese evento, a los líderes parlamentarios.

Reunión de la Junta de Coordinación

La Junta de Coordinación también modificó su plan original de trabajo, ya qué pasó la reunión que se realizaría este lunes 24 de octubre a las 13:00 horas, al martes 25 de octubre, a las 10:00 horas.

En el encuentro, los líderes de las fracciones definirán el orden del día de la sesión ordinaria en la que se sustituirá la comparecencia de Gobernación, por la presentación de efemérides, y dos dictámenes de la Comisión de Justicia.

También, por la Glosa del Cuarto Informe en materia de política exterior y la presentación de iniciativas de los congresistas.