MARÍA CLEMENTE GARCÍA

María Clemente defiende a Citlalli Hernández de Lilly Téllez

Desde la Tribuna, la diputada García Moreno arremete contra la senadora panista, por referirse de manera despectiva a la también senadora de Morena, Citlalli Hernández

Escrito en NACIONAL el

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Clemente García, salió en defensa, de un modo muy particular, de su compañera de partido y senadora de la República, Citlalli Hernández.

Durante la discusión de la Ley de Ingresos, que se llevó a cabo la noche de este jueves y la madrugada de este viernes 21 de octubre en el recinto, García Moreno salió al paso de los señalamientos de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez.

La congresista del albiazul se habría referido de forma despectiva hacia la senadora Hernández, por su complexión física y su forma de comer.

Citlalli Hernández recibió ofensa por parte de Lilly Téllez/Foto: Cuartoscuro

 

“Yo vengo a defender a mi amiga la gordita”

Desde la Tribuna del recinto, en una de las últimas intervenciones en una larga lista de oradores, la diputada morenista arremetió contra la senadora de Acción Nacional a la que llamó “bravucona”, “tilica y flaca” y cuyas expresiones discriminatorias contra las mujeres gordas, “dan vergüenza”.

Tras señalar a la colegisladora de “clasista”, le exigió “callar”, dejar de denostar a la senadora Citlalli y le advirtió que próximamente se encontrarán en la Comisión Permanente.

“¿Por qué Lilly Téllez, porque es gordita?, ¿eso te molesta, que coma?, ¿te molesta, Lilly Téllez? ¡Pues yo vengo a defender a mi amiga la gordita! Porque tú no te puedes meter ni con ella ni con otra mujer gordita en este país”, advirtió.

“Y te lo digo Lily Téllez, ¡tú no estás aquí, bravucona, pero nos vemos en la Comisión Permanente!, ¡te llegó María Clemente y te callas, tilica, flaca!”, añadió.

En refuerzo a su defensa de la senadora Hernández Mora, aseguró que ella “sí es enorme”, porque tiene un gran corazón.

Se le fue con todo a Lilly Téllez/Foto: Cuartoscuro

 

Estímulos fiscales por contratar personas trans

La legisladora transgénero subió a Tribuna a plantear sus posturas a favor de regular el trabajo sexual y de otorgar beneficios fiscales a quienes contraten a personas de la diversidad sexual.

Con ayuda de otras congresistas de Morena, mostró un par de carteles con reproducciones de los mensajes en Twitter, donde la senadora Téllez García hizo alusión a Hernández Mora, con la frase: “Como si el libro fuera un taco de chicharrón” y mostró una fotografía de la morenista, viendo sonriente el libro “El rey del cash”, de la periodista Elena Chávez.

Se refirió brevemente a los videos de sexo explícito que ella publicó en redes sociales, para criticar en especial a los panistas por hacer “pornografía política” y desnudarse “para hacer sus cochinadas, sus cochupos y moches”.

Lilly Téllez se burló de Citlalli Hernández/Foto: Cuartoscuro

 

Contra Lilly Téllez

De inmediato, nuevamente se centró en la senadora Lilly Téllez, a quien acusó de “burlarse” de las mexicanas “pobres”, “prietas” y “gordas”.

Aunque a la congresista del PAN cuyo rostro “está más deforme que yo”, no le gusten las mujeres gordas, en México hay un gran número de personas con esas características, dijo.

Afirmó que las “bravuconas” del albiazul, “se operan” y se hacen cirugías estéticas con los recursos que salen de los bolsillos de las mujeres trans y encima de ello son “homofóbicas” y lanzan “discursos de odio”.