PROPAGANDA ELECTORAL

INE ordena suspender difusión del spot del PAN ‘Sí hay de otra’

El consejero del Instituto Nacional electoral, Ciro Murayama afirmó que es necesario cuidar la equidad para evitar ventajas indebidas.

Piden suspender difusión de spot del PAN.
Piden suspender difusión de spot del PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la difusión del spot del PAN “Sí hay de otra” por constituir propaganda electoral.

La presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Adriana Favela, destacó que el contenido del spot no es de carácter político, sino electoral, al incluir referencias directas al proceso electoral federal del 2024 y a sus posibles aspirantes.

“Se puede pensar que sí hay un uso indebido de la pauta, porque se está haciendo una referencia al 2024 con la renovación de la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales", indicó.

"Parecería que se está dirigiendo este spot a estar promocionando a esta fuerza política y en algún momento, a las personas que están haciéndose referencia en el spot”.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama afirmó que es necesario cuidar la equidad para evitar ventajas indebidas.

“Para evitar que cualquier actor político empiece adelantar, ya sea a nivel federal o para los procesos locales que tendrán lugar el próximo año y el 2024, pretendan adelantar el proselitismo y obtener una ventaja indebida fuera de los tiempos que la ley marca es necesario cuidar la equidad desde esta comisión de Quejas”.

Ante ello, el INE ordenó al PAN sustituir el spot en un plazo no mayor a tres horas y a los concesionarios de radio y televisión suspender su difusión en un plazo que no podrá exceder de 12 horas.