CÁMARA DE DIPUTADOS

Director de Pemex comparecerá en San Lázaro

El titular de Petróleos Mexicanos se presentará a rendir cuentas ante comisiones.

Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex
Octavio Romero Oropeza, titular de PemexCréditos: Pemex
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados se alista la comparecencia, el próximo lunes 24 de octubre, del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Lo anterior, en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente de la República.

El funcionario se presentará a rendir cuentas ante las comisiones unidas de Energía e Infraestructura del recinto.

La convocatoria a la reunión con los congresistas, bajo protesta de decir verdad, ya fue publicada formalmente en la versión electrónica de la Gaceta Parlamentaria.

Formato comparecencia

Aunque el documento aún no incluye el formato de la comparecencia, usualmente se otorga la palabra al servidor público al menos por 20 minutos, para dar una ponencia inicial.

Posteriormente, los grupos parlamentarios fijan posicionamientos y participan en rondas de preguntas, respuestas y réplicas, generalmente dos, ante las explicaciones que ofrezca el compareciente.

Comparecencias por la Glosa del Informe

El director de la empresa productiva del Estado será el segundo integrante del equipo del gobierno federal que se presenta en el Palacio Legislativo, a reportar las acciones llevadas a cabo en el cuarto año de gobierno del primer mandatario.

En el rol de comparecencias de integrantes del Gabinete del Gobierno Federal, el cual sigue sujeto a cambios de última hora, se registra en calidad de pendiente las comparecencias de las secretarias de Economía, Raquel Buenrostro; de Energía, Rocío Nahle; y de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez.

Las comparecencias que están programadas incluyen la visita a San Lázaro de las y los titulares de Educación Pública, Gobernación, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el IMSS, Agricultura y Salud, entre otros.