CONAGUA CLIMA

Clima Méxco hoy: Tormenta tropical 'Roslyn' se desplaza rumbo a costas mexicanas

Este ciclón tropical registra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas de 120 kilómetros por hora y se espera que escale a huracán.

Se espera que la tormenta tropical 'Roslyn' se convierta en huracán en las siguientes horas.
Se espera que la tormenta tropical 'Roslyn' se convierta en huracán en las siguientes horas.Créditos: Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

La tormenta tropical 'Roslyn' que se desplaza frente a las costas de Michoacán, provoca lluvias en el occidente y sur del país en el clima México hoy, reportó el Servicio Meteorológico Nacional  

Este ciclón tropical registra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas de 120 kilómetros por hora 

Se estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco hasta Cabo Corriente, en el mismo estado, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas hasta El Roblito, Nayarit, incluidas las Islas Marías. 

Además, hay una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jalisco hasta Manzanillo, Colima. 

Las bandas nubosas de 'Roslyn' provocan lluvias puntuales intensas en Colima, Michoacán y Guerrero, muy fuertes en Jalisco.  

La circulación de este sistema genera rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Colima. 

De acuerdo con el modelo de pronóstico, se prevé que 'Roslyn' alcance la categoría de huracán en las próximas horas, y que el domingo toque tierra entre Nayarit y Sinaloa, en el reporte de clima México hoy.