ADÁN AUGUSTO LÓPEZ

Adán Augusto López: ‘PRI propuso reforma de seguridad para retomar diálogo con gobierno’

El secretario de Gobernación reveló que fueron los priistas quienes le llevaron la iniciativa de reforma en materia de seguridad.

Adán Augusto López, junto a militantes del PRI.
Adán Augusto López, junto a militantes del PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró ante legisladores del congreso del Estado de Hidalgo, que fue la dirigencia nacional del PRI y sus diputados federales, quienes lo buscaron a través de Ignacio Mier, para restablecer el diálogo político que se había fracturado con el rechazo de la reforma eléctrica a través de la aprobación de la reforma en materia de seguridad.

En otro día más del recorrido por el país realizado por el encargado de la política interna, reveló que fueron los priistas quienes le llevaron la iniciativa de reforma en materia de seguridad que avalaría la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad en las calles hasta el 2028, ello como una muestra de su interés por reactivar las relaciones entre el PRI y el gobierno.

Durante el proceso legislativo en el Senado, dijo que fueron los mismos priistas acompañados por el perredista Miguel Ángel Mancera, quienes interceptaron para proponerle una serie de reformas al documento que permitirían su aprobación sin mayor conflicto.

De esta manera y después de rememorar esta historia, el secretario López Hernández garantizó ante la duda de los legisladores de oposición, que el gobierno federal nunca ha pensado en la militarización del país “porque tiene a un presidente que, de entrada, por convicción y por principios, nunca daría una instrucción para reprimir al pueblo”.

Ante los cuestionamientos de diputados opositores, principalmente perredistas sobre los resultados en la estrategia de seguridad actual, el funcionario dijo que “siempre hay que ser un poco revisionista de la historia, yo tengo una experiencia, dejé hace un año, tuve que pedir licencia para ocupar la Secretaría de Gobernación, dejé el cargo de gobernador de Tabasco".

"Y cuándo le digo eso, lo hago nada más para recordarle, la desastrosa administración de Silvano Aureoles, en Michoacán; de Arturo Núñez, en Tabasco, y de Graco Ramírez, en Morelos”.

Dejaron estos tres estados, literalmente en un baño de sangre y nadie les cuestionó que hubiesen corrido a solicitar la presencia de nuestras fuerzas armadas en los tres estados. Pero bueno, pues eso es parte de la historia de este país, estos tiempos le aseguro que en Tabasco, en Morelos, en Michoacán, no van a regresar nunca”, concluyó luego de su visita a Puebla e Hidalgo.