NUEVO LEÓN

Denuncian intimidación de funcionarios de Nuevo León a familias de desaparecidos

A través de un comunicado señalaron que la jornada de búsqueda de este jueves había sido programada con anticipación ante las autoridades.

Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Miembros de la Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos, denunciaron que funcionarios del Centro de Readaptación Social de Cadereyta, amedrentaron y agredieron verbalmente a las familias de personas desaparecidas que realizarían actividades de búsqueda al interior.

A través de un comunicado señalaron que la jornada de búsqueda de este jueves había sido programada con anticipación ante las autoridades.

Sin embargo, “las autoridades del sistema penitenciario del estado de Nuevo León han incurrido sistemáticamente en acciones que vulneran los derechos de las víctimas e impiden que se realice con satisfacción la jornada de búsqueda”..

Las familias evidenciaron cómo al agresor principal a Fidel Barbosa, subdirector del centro penitenciario, quien “amedrentó y agredió verbalmente” a las familias que integran el movimiento.

También denunciaron que Oscar Morales, jefe de atención ciudadana de la Comisión local de Búsqueda ha sido omiso ante las agresiones de las que fueron objeto sumándose así a la revictimización de las familias.

La Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos condenó y denunció la intimidación y los malos tratos por parte de los funcionarios mencionados y los hicieron responsables por la seguridad de los buscadores que ingresaron al penal, así como al propio gobierno del Estado de Nuevo León a cargo de Samuel García.

Hicieron un llamado urgente a las autoridades del Estado para que se respeten los derechos de las familias de las víctimas y se les otorgue trato digno y no revictimización.