DEPRESIÓN TROPICAL

Clima hoy en México: depresión tropical 'Diecinueve-E' provocará lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico dio a conocer la formación de la depresión “Diecinueve-E” que se desplazará de manera paralela a las costas de Guerrero.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frio número 4 en interacción con la onda tropical número 28 provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Campeche, fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán. 

En tanto, la masa de aire frío asociada al sistema frontal continuará generando ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central. 

Además, continuara el de evento de “Norte” muy fuerte con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y muy fuerte en la costa sur de Veracruz y Tabasco. 

En el Valle de México persistirá el cielo nublado, con lluvias y chubascos, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.  

Se forma depresión tropical  

El Servicio Meteorológico dio a conocer la formación de la depresión “Diecinueve-E” que se desplazará de manera paralela a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima. 

Indicó que sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Jalisco y Colima; además de rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de dichos estados, mientras que en el norte del país se pronostica tiempo estable con baja probabilidad de lluvias.