SAT

Amplía SAT horarios y espacios de atención para realizar tramites

Las oficinas de atención al contribuyente en todo el país se dedicarán a atender a las personas morales los viernes, a partir del 7 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2020.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio de Administración Tributaria anuncio la ampliación de sus horarios y espacios de atención para los contribuyentes, ante el rezago que existe en las citas presenciales para realizar trámites. 

Al manifestar que este problema se generó debido a la pandemia, el SAT indicó que las oficinas de atención al contribuyente en todo el país se dedicarán a atender a las personas morales los viernes, a partir del 7 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2020, en un horario de 9 a 16 horas con previa cita. 

Explicó que entre los principales trámites que se podrán realizar está la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, así como el de la firma electrónica. 

Asimismo, se podrá en operación la oficina móvil que acerca servicios y trámites a zonas alejadas

Informó que, en primer lugar, se visitarán Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para dar atención a personas físicas, principalmente. 

En una segunda fase, la atención será en Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México, para atender fundamentalmente a personas morales. 

La falta de citas ha provocado largas filas para realizar trámites, ha retrasado el cumplimento de las obligaciones fiscales y dolores de cabeza para las personas que buscan obtener alguno documento o realizar algún procedimiento de carácter fiscal.