ARTURO ZALDÍVAR

Como consigna burda califica Zaldívar manifestación de senadora

El presidente de la SCJN aseguró que en este asunto el tema no es si fue abortado o no, sino los derechos de las mujeres.

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.
Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, calificó como una consigna muy burda la manifestación que realizó ayer la senadora Martha Márquez.

En su habitual conferencia de prensa, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) refirió que se le hizo poco inteligente el actuar de la legisladora del Partido del Trabajo por Aguascalientes.

“Me parece de estas consignas próvida muy tontas, muy burdas, muy poco serias, la senadora tomó su decisión de mostrarme ese folder doblado, la verdad me hizo gracia, no me pareció inteligente, no me pareció creativo, es algo muy repetitivo, pero no me parece ese un argumento”, manifestó.

Zaldívar Lelo de Larrea aseguró que en este asunto el tema no es si fue abortado o no, sino los derechos de las mujeres.

“Que hay un derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo, no quiere decir que todas las mujeres tengan que abortar, nadie ha dicho que todas las mujeres tienen que abortar y nadie ha dicho que el aborto es un método de planificación familiar", señaló.

"Lo único que hemos dicho es que las mujeres tienen este derecho humano a interrumpir su embarazo, a decidir sobre su maternidad y que la maternidad será deseada o no será, eso es de lo que estamos hablando. Si me abortaron a mí o no me abortaron, es totalmente irrelevante, esto no se trata de mí”.